lunes, 6 de julio de 2015

Crece el consumo de LSD, metanfetaminas y éxtasis

Los médicos alertan a la Junta Nacional de Drogas que le pide al paciente la sustancia consumida para analizar. No era éxtasis, sino una mezcla de distintos alucinógenos.
Las llamadas drogas de diseño, que supieron ser patrimonio exclusivo de la psicodelia primermundista, se extienden en Uruguay y la Junta Nacional de Drogas avanza en un sistema de alerta temprana en coordinación con los centros de salud. La idea es poder brindar una atención adecuada y acceder a la sustancia consumida para identificar las nuevas drogas que hay en el país y así evitar otras posibles sobredosis.
"Hay mucha adulteración en este tipo de sustancias", explica el responsable del Observatorio Uruguayo de Drogas, Héctor Suárez.
Según la sexta Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas en Hogares, realizada durante 2014, el 3,1% de los uruguayos (unas 93.000 personas) declara que consumió alucinógenos alguna vez en su vida y el 2% (unas 60.000 personas) ha experimentado con estimulantes de tipo anfetamínico (éxtasis, anfetaminas, metanfetaminas). De ellas, unas 7.000 habían ingerido éxtasis en el último año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario